• Xicohtzinco
Invito a la ciudadanía a que denuncien cualquier hecho ilícito al 911 o al 248 0026 y al 279 1393: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Elementos de seguridad pública del municipio de Xicohtzinco,  recuperaron una camioneta marca Nissan tipo  pick up,  blanca con flanjas azules,  placas de circulación SK40270  que había sido reportada como robada el pasado 30 de septiembre. 

De acuerdo al testimonio del dueño de la camioneta,  los hechos ocurrieron cuando el dueño se encontraba en la central  de abasto el pasado sábado y refirió que dos personas del sexo masculino le pidieron un viaje a san Lorenzo Axocomanitla a lo que él accedió;  sin embargo en el transcurso del camino el dueño quien venía manejando se bajo de la camioneta por unos instantes para preguntar por una persona y en ese momento los presuntos delincuentes aprovecharon que había dejado la camioneta encendida con las llaves y se la llevaron. 

Fue así como derivado de esta acción él dueño abordó a los policías  mismos que se  se encontraban sobre calle Francisco I Madero realizando los recorridos que acostumbran, de esta manera comenzaron a inspeccionar la zona haciendo recorrido por las diferentes calles del municipio y zonas aledañas. .

Continuando con la búsqueda en el siguiente turno, los cuales  observaron una camioneta sospechosa sobre la calle Tlahuicole del municipio de Xicohtzinco por lo  cual se dieron a la tarea de cotejar y verificar los datos obtenidos horas anteriores  cerciorándose  que efectivamente se trataba de la camioneta pick up blanca con flanjas azules,  placas de circulación SK40270  que había sido reportada como robada. 

De inmediato acordonaron el área y dieron aviso a ministerio público estatal quien llegó para asegurar la camioneta y dar seguimiento correspondiente. 

De esta manera, el área  de seguridad de  Xicohtzinco  por indicación del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo,  junto con el director Eduardo Rojas Romero   exhortan a la población  a realizar sus denuncias a los teléfonos: 911, o directamente a la comandancia del municipio, a los teléfonos  281 00 26 y 2 79 13 93, donde se le dará la atención correspondiente.