• Calpulalpan
  • JL Hertewing
Estos 26 jóvenes que estaban en riesgo, ahora imparten talleres para bien de la ciudadanía: Enrique Castillo Martínez

Uno de los objetivos que se incluyen en el programa Fortaseg 2017 es la generación de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia. En Calpulalpan, la política pública aplicada es a través del programa “Jóvenes en Prevención”.

Son jóvenes que, con base a un diagnóstico realizado por las autoridades, estaban en riesgo o presentaban conductas antisociales. Son 26 jóvenes; mujeres y hombres, quienes, durante 3 meses han aplicado sus talentos natos para el bien de la sociedad dando talleres gratuitos a la ciudadanía. 

Hugo Enrique Castillo Martínez, es especialista en la prevención de la violencia y la delincuencia y está a cargo de este programa en Calpulalpan, remarcó la ayuda que ha dado el H. Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quién está aportando una beca extra a estos jóvenes para incentivar su trabajo.

Aseguró que el objetivo es “hacer que  los jóvenes inviertan su tiempo en algo productivo, alejándolos de las conductas antisociales”, hasta el momento, los talleres han tenido una buena afluencia, y los jóvenes están cada vez más entusiasmados, lo cual quedó demostrado en esta feria.

Durante la feria, que se hizo en la plaza cívica del parque central se presentaron los avances de los talleres de uñas, inglés, tatuajes, cocina fría, regularización educativa, fotografía, etc…

Asimismo, el especialista remarcó que “a partir de su ejemplo, pueden atraer a más jóvenes y cambiar la dinámica de nuestra sociedad” pide a los demás jóvenes que se integren y aprovechen los talleres gratuitos para tener una mejor sociedad en Calpulalpan.

Ahí mismo, la regidora de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, Dulce María Ávila Hernández, comentó  que, se trabajará para gestionar el recurso de este programa cada año, para que se dé la continuidad, se beneficie  a más jóvenes  y se logré un cambio en Calpulalpan. Finalizó diciendo que “Ellos son chicos que vale la pena escuchar, ver su trabajo”.

En la feria, estuvieron presentes, además del Presidente Municipal, personal del ayuntamiento, familiares de los jóvenes becarios y público en general, quienes presenciaron las demostraciones de los talleres.