• Deportes
Podrán participar deportistas en proceso de clasificación a eventos nacionales

Con el propósito de reconocer y estimular el deporte al interior de los municipios, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala invita a las Direcciones Municipales de Cultura Física y Deporte (Dimcufide), Asociaciones Estatales Deportivas, Organismos Públicos y Privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte a proponer a los mejores deportistas al Premio Municipal del Deporte 2017.

Las modalidades en las que podrán participar son en: Deportista, entrenador, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes..

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos; ser mexicano de nacimiento o naturalización  y tlaxcalteca radicado en el estado al menos dos años previo a esta convocatoria, haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su municipio a nivel: Estatal, Nacional  o Internacional.

Cada deportista deberá estar incorporado o reconocido por alguna Asociación Deportiva Estatal/Nacional y reconocido como Talento Deportivo, haber participado en algún proceso de selección estatal o nacional oficial conforme al año que se estará evaluando 2016-2017, no podrá participar ningún deportista que en años anteriores haya obtenido el premio estatal del deporte.

Podrán participar los deportistas que en años anteriores han participado en el premio municipal del deporte, de cada deportista se analizará  la relevancia y trayectoria deportiva de acuerdo a los resultados obtenidos durante el año a premiarse 2016-2017, a nivel estatal, nacional  e internacional  así como también su actitud  y conducta ejemplar para la sociedad, no podrá participar ningún deportista profesional o Director Municipal de Cultura Física y Deporte.

El ganador del premio de cada municipio, recibirán por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala un reconocimiento de cualquiera de las modalidades, mientras que el municipio otorgará a través de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, un estímulo en económico y / o en especie.
              
Los atletas y entrenadores deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones o ligas Deportivas reguladas y haber participado en eventos oficiales tales como; Proceso Selectivo de Olimpiada Estatal, Regional o Nacional así como Campeonatos Nacionales. 

La Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, llevara a cabo la elección del Premio Municipal del Deporte, entre los días del 16 al 20 de octubre, conformando el jurado con cinco personas con derecho a voto. 

Asimismo deberán presentar ante el Instituto del Deporte de Tlaxcala, su registro de participación a más tardar el día 09 de octubre de 2017, cerrándose la recepción de estas a las 17:00 horas y las propuestas o candidaturas deberán de ser presentadas a más tardar el día 13 de octubre de 2017 en las direcciones del deporte participantes.

La ceremonia oficial de entrega del Premio Municipal del Deporte 2017 se llevará a cabo el día 20 de noviembre en el marco de la celebración que conmemora un aniversario más de la “RevoluciónMexicana”.