• Totolac
El alcalde Giovanni Pérez dio el banderazo de inicio de los trabajos

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones dio banderazo de inicio de construcción y adecuación de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que funcionará en la comunidad de Zaragoza y que beneficiará de manera directa a 20 mil 625 personas.

 

Ante la asistencia de regidores y de pobladores que se dio cita en este lugar, el alcalde subrayó que está cumpliendo su palabra de ejecutar obras que beneficien a la sociedad en general. La obra se ejecutará frente a la Presidencia de Comunidad de Zaragoza y fue propuesta por el alcalde, dada las características del edificio con que cuenta.

 

Recordó que hace unos meses platicó con la Doctora Mari Carmen Serra Puche, investigadora de la UNAM, para ir hermanando esfuerzos y tener mayor número de herramientas a fin de que los jóvenes, adultos y adultos mayores, tengan espacios donde puedan consultar temas de interés.

 

Además, dijo, la biblioteca fortalecerá los conocimientos de quienes están en proceso de formación y que nutrirá de conocimientos a la población de todo el municipio.

 

Aclaró que esta obra, es parte de una serie de proyectos que se está trabajando con la Máxima Casa de Estudios del país y que el H. Ayuntamiento de Totolac está colaborando para dotar los espacios públicos con presupuesto propio del municipal  y de esta manera ir haciendo una hermandad con instituciones que fortalezca la calidad de vida de la población en general.

 

En su oportunidad, el Presidente de Comunidad de Zaragoza, Prof. Lorenzo Hernández Cruz agradeció al Presidente Municipal de Totolac el inicio de esta importante obra y otras que se están ejecutando en esta comunidad: “ gracias Presidente Municipal porque todo lo que prometió para Zaragoza se está cumpliendo”.

 

En ese mismo tenor, vecinos de la comunidad manifestaron su satisfacción por los trabajos que está realizando el alcalde en esta comunidad, que sin duda beneficiará a la población en general.

 

En el acto estuvieron los regidores: Lic. Eduardo Salgado Sánchez, Ing. Armando Conde Aguilar, Prof. Edgar Juárez Hernández y Juana Arenas Zempoalteca, así como de los responsables de Obras Públicas del Municipio.

Tags: