• Salud
Joshua David Rosales Santiana, Kevin Cabrera Palafox y Paulo César Valdés Barrios, integrantes del Colectivo JKP, los creadores
La Expo estará hasta el viernes 27, de 8 de la mañana a 8 de la noche, con entrada gratuita y para todo el público
 
     
Tlaxcala, Tlax., a 9 de Octubre de 2017.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar, inauguró la Expo Surrealista sobre Obesidad, en el lobby de la Delegación del IMSS en Tlaxcala e invita a los amantes del arte y a quienes buscan conocer otras expresiones artísticas, a acudir al lobby de la Delegación para conocer la obra de un grupo de jóvenes que han constituido el Colectivo JKP y que nos brinda, en perspectiva artística, su visión sobre la Obesidad.
 
Joshua David Rosales Santiana, Kevin Cabrera Palafox y Paulo César Valdés Barrios, integrantes del Colectivo JKP, haciendo referencia a las iniciales de sus nombres, el año pasado unieron sus aficiones, artes y tendencias expresivas, para comunicar desde su versión surrealista, un tema actual y epidémico como es la Obesidad.
 
Estudian Artes en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y con una técnica que han venido depurando, nos comparten su visión sobre la Obesidad, de la que dicen: “La mala alimentación, es como un reloj de tiempo dentro de tu cuerpo, que si no es corregida, te llevará a la muerte”.
 
Cuestionan: “Todos el tiempo eres atacado por publicidad dañina; por comerciales que te hacen sentir hambriento, aún después de haber comido bien”.
 
Sin embargo, el optimismo y la esperanza triunfan: “La fuerza de voluntad, te da la oportunidad de salir del cuerpo que te atrapa, quitando la sensación de pesadez”.
 
Hay un cambio de perspectiva sobre el tema de la Obesidad, después de ver la obra de éstos jóvenes artistas, que lleva a cuestionarnos cómo fue que empezamos a ser obesos y que aún es tiempo, mientras vivamos, de corregir y mejor vivir.
 
La Delegación del IMSS en Tlaxcala, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, invita a las y los derechohabientes y a todas las familias, a acercarse al Lobby de la Delegación del IMSS en Tlaxcala y apreciar el arte de Joshua, Kevin y Paulo, quienes seguramente le darán otra idea de cómo se ve la Obesidad y cómo podemos vencerla.
 
La cita es durante todo el mes de octubre, hasta el viernes 27, de 8 de la mañana a 8 de la noche, con entrada gratuita y para todo el público.