• Santa.Cruz
El Ayuntamiento aplicará recursos federales extraordinarios derivado de la gestión como diputada federal de Edith Anabel Alvarado Varela.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos de fondos extraordinarios de la federación,  este lunes el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez y el resto de los integrantes del H. Ayuntamiento, dieron el banderazo para la pavimentación con asfalto de la calle 5 de Mayo en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Acciones prioritarias para mantener en óptimas condiciones esta vía de comunicación estratégica que conecta directamente con la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, así como a las instalaciones del plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

 

En su mensaje ante nutrida concurrencia, Sanabria Chávez agradeció públicamente el respaldo de Edith Anabel Alvarado Varela, actual secretaria de Gobierno en Tlaxcala, quien al desempeñarse en el cargo como diputada federal etiquetó dicha partida extraordinaria del Ramo 23, bajo los lineamientos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017.

 

A nombre de los beneficiarios, Yoxolochitl Avelino Flores, Gladis Martínez Ávila y Marco Antonio López Ghenno, agradecieron el apoyo del gobierno municipal independiente  para hacer posible esta obra que mucha falta hacía.

 

Coincidieron que desde hace aproximadamente 20 años las autoridades municipales descuidaron el mantenimiento del pavimento de la calle 5 de Mayo, de ahí su desgaste  hasta convertirse en una vía casi intransitable.

 

De acuerdo con la dirección de obras de municipio la superficie a intervenir durante las siguientes cuatro semanas, será de 3 mil 020 metros cuadrados de pavimento asfáltico con un espesor de cinco centímetros, entre la calle  Vera y Zuria y Cuahtémoc.

 

Los trabajos complementarios  comprenden entre otros aspectos,  la construcción de una rejilla metálica para el agua pluvial y renivelación, por lo tanto la necesidad de transitar por vías alternas.

 

A este acto se dieron cita invitados especiales, entre éstos, la presidenta  honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, así como  directivos y profesores del plantel 12 del Cobat.

 

Los integrantes del H. cuerpo edilicio: secretario, síndico procurador, regidores y presidentes de comunidad, así como funcionarios municipales.

Tags: