• Educación
En lo que va del año se ha beneficiado a más de 6 mil alumnos.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, entregó 450 credenciales de descuento para el transporte público a estudiantes de escuelas públicas de nivel superior. 

En el evento, efectuado en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el titular de la Secte afirmó que este descuento en el costo del transporte público “demuestra la solidaridad del Gobierno Estatal, del sector empresarial y de los transportistas, al ofrecer el 50 por ciento de descuento, y el cien por ciento para los casos de excelencia académica”. 

Las credenciales de descuento representan la suma de voluntades para generar un ahorro a la economía de las familias tlaxcaltecas –recalcó el Secretario-, así se brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para que no abandonen sus estudios.

Cabe señalar que, en lo que va del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secte, ha entregado más de 6 mil credenciales de descuento para el transporte público a igual número de estudiantes de nivel superior. 

En su oportunidad, Felipe Pascual Rosario Aguirre, Director del ITA, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado al señalar que “pone en marcha políticas públicas orientadas a los sectores que más lo necesitan”. 

Quetzaly Vargas Mendoza, alumna del ITA y beneficiaria del programa de credenciales de descuento, agradeció al Gobierno del Estado “por apoyar a la economía de los estudiantes y fortalecer la vinculación con instituciones educativas”. 

En el evento estuvieron Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec; Armando Hernández Mejía, Presidente del Consejo de Administración de Transportes Unidos de Apizaco; Claudia Inés Xochihua Rodríguez, Directora de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como alumnos y personal del ITA.