• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
El Presidente de México anunció para Tlaxcala apoyos económicos por estar dentro de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por el Estado Mayor, el presidente de México Enrique Peña Nieto visitó Ixtacuixtla, donde supervisó las afectaciones que hay en la parroquia de San Felipe, la cual se vió dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, además del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes.

Peña Nieto anunció que para Tlaxcala habrá apoyo económico para la reconstrucción de los daños que dejó el sismo. Mencionó que existen mil 4 escuelas, las cuales registraron daños en su infraestructura y de éstas 366 tienen daños mayores. También hubo 133 templos afectados, de los cuales 11  presentan daños de consideración.

El presidente dijo  queTlaxcala era uno de los 11 sstados que no había visitado después del sismo del 19 de septiembre. Antes de retirarse el mandatario saludo a las personas presentes

Tags: