• Ixtenco
Los niños del Coro Voces Yumhu se presentarán en el Senado de la República. Sismos retrasaron la conmemoración de esta celebración

Dentro del marco de la conmemoración del día Internacional de las Mujeres Indígenas, el Municipio de Ixtenco participará el próximo 17 de octubre, a las 10:30 horas en la muestra gastronómica y cultural “Raíz y Color”, evento llevado a cabo por la comisión para la igualdad de género en el Senado de la Republica, en la Ciudad de México.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca indicó que este tipo de eventos en donde se resalta la cultura y gastronomía de Tlaxcala son de suma importancia para dar a conocer las riquezas con las que cuenta el Municipio y el Estado.

Los 26 niños que conforman el Coro Voces Yumhu, asistirán como invitados especiales a representar la cultura  del Estado en esta magna conmemoración, además, la gastronomía de Ixtenco será representada por los platillos típicos como lo es el mole de matuma, el atole agrío y los tamales tontos.

En esta celebración participarán el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Tlaxcala además de diversos municipios, como Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Contla, entre otros.