• Gobierno
El Presidente del Patronato de la Feria y el Secretario de Turismo de Tlaxcala presentaron los atractivos que ofrece la fiesta.

El Presidente Ejecutivo del Patronato de la Feria de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, y el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, presentaron este miércoles en Hidalgo las actividades que se llevarán a cabo como parte de esta festividad, del 27 de octubre al 20 de noviembre. 

José Antonio Carvajal Sampedro, acompañado de Paulina Ximena Maier Ugalde, reina de la Feria 2017, informó que se llevarán a cabo más de 240 eventos artísticos, culturales, deportivos, gastronómicos y taurinos, de los cuales el 95 por ciento serán gratuitos. 

El funcionario detalló que se realizarán espectáculos de gran calidad que representan la cultura tlaxcalteca como camadas de huehues, festivales taurinos, danza folclórica, torneos de gallos, exposición de ofrendas, feria de escaramuzas, entre otros. 

Además, en el Teatro del Artista se presentarán gratuitamente Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Río Roma, Paquita la del Barrio, Pandora, La Maldita Vecindad, Angélica María, Yuri, Paulina Rubio y Los Ángeles Azules.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, invitó a las familias de Hidalgo a que acudan a la Feria de Tlaxcala y conozcan los diversos atractivos que tiene la entidad.

 Núñez Baleón abundó que para esta edición de la Feria se esperan dos millones de visitantes, y que la entrada para infantes, personas de la tercera edad y con discapacidad será gratuita.

En tanto, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo de Hidalgo, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos de Hidalgo y Tlaxcala, al mencionar que “a través de estas acciones se fortalece el turismo que representa una de las actividades económicas más importantes del país”. 

Previó a la presentación de la Feria de Tlaxcala 2017ante medios de comunicación, autoridades de los estados de Tlaxcala e Hidalgo realizaron un recorrido por el recinto ferial de Pachuca donde observaron los atractivos turísticos que ofrece el estado vecino.