• Huamantla
Un matrimonio de la comunidad de San José Xicohtencatl, se disponían a ordeñar sus vacas cuando escucharon el llanto de un bebe

 Huamantla, Tlax.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, informa que el pasado lunes aproximadamente a las 06:45 horas se informó vía radio, que sobre la calle 16 de Septiembre No. 66 del pueblo de San José Xicohténcatl se encontraba un bebe abandonado, por lo que el Policía tercero Jaime Sánchez Sánchez, abordo de la radio patrulla HH-1471, se presentó en el lugar para verificar la denuncia, y al entrevistarse con María del Pilar N. y Abel N., quienes argumentaron que momentos antes de acudir a los corrales de sus vacas con la intención de realizar la ordeña, escucharon el llanto de un bebé. 

Refirieron que al verificar el lugar, efectivamente se trataba de un recién nacido, quien se encontraba totalmente desnudo, por lo que inmediatamente procedieron a taparlo con un suéter que tenían, el oficial en turno, procedió a solicitar el apoyo para que recibiera atención médica; al lugar arribó la ambulancia 663 de cruz roja al mando del TUM Marcos González, quien traslado al menor al área de urgencias del hospital general de la SESA de esta ciudad, para su valoración médica. 

De acuerdo al reporte de los galenos se informó que el recién nacido presentaba signos de hipotermia, y un peso aproximado de 2 kg., de acuerdo a la valoración médica se estima que tendría 50 minutos de haber nacido, de manera inmediata se hizo de conocimiento al Agente del Ministerio Público adscrito al departamento de investigación de Huamantla, así como a Sara García Parada, trabajadora social del DIF Municipal de Huamantla, para realizar los trámites correspondiente. 

Cabe mencionar que el recién nacido quedó a resguardo del Ministerio Publico, quien a su vez realizó los trámites correspondientes para que el pequeño sea entregado al DIF Estatal, deslindando de toda acción penal contra los suscritos.