• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Sujetos fuertemente armados atracaron a un tráiler que transportaba una retroexcavadora en el municipio de Calpulalpan, y al chófer lo abandonaron amordazado en terrenos de labor.

De acuerdo con la denuncia, el atraco violento ocurrió en la carretera federal México – Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, la tarde noche del pasado fin de semana.

El afectado relató que en el kilómetro 56 de la vía de comunicación en mención, una camioneta color blanca, le cerró el paso y de ella descendieron varios sujetos con armas largas, quienes lo obligaron a bajar de su unidad.

Dijo que en ese momento lo pasaron a la camioneta de los delincuentes, quienes comenzaron avanzar con su tráiler y posteriormente le pidieron las llaves de la retroexcavadora que llevaba consigo.

De inmediato escuchó que la arrancaron y se la llevaron, mientras que a él lo internaron en terrenos de labor por lapso de media hora, tiempo en que estuvo uno de los delincuentes custodiándolo.

Después, los sujetos le dijeron que esperara ahí unos minutos más y en ese momento se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La retroexcavadora robada es de la marca JCB, tipo 3CX14FTT, color amarilla, con número de serie JCB3CX4TC02444891, y que como seña particular es 4×4 y tiene el número económico en el toldo BHOX04082.