• Seguridad
  • Pedro Sierra
La joven trato de ocultar su embarazo y el nacimiento del bebé a su padres

Los agentes de la policía ministerial lograron ubicar a la mujer que abandonó a u hijo de pocos días de nacido en un terreno de la comunidad de San José Xiconténcatl perteneciente al municipio de Huamantla, misma que enfrentará una acusación penal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

La responsable de esa acción es Elisa Emelia N, quien logró ocultar su embarazo a su familiares que nunca se percataron que la joven de 24 años de edad esta por ser mamá.

De acuerdo con la investigación, se sabe que la mujer dio a luz en su casa y después abandonó al recién nacido en un terreno cercano, sin embargo no contaba que la policía ministerial realizaría las investigaciones que terminaron por ubicarla.

Los agente investigadores apoyados de personal forense encontraron retos de sangre en una habitación de la casa de la joven. Al ser localizada la mujer presentaba un cuadro clínico como sangrado vaginal y vómito, lo que confirmó que se trataba de la mamá del menor.  Fue trasladado a una clínica de l IMSS donde le practicaron un legrado y le sacaron restos de placenta que tenía en la matriz.

Ahora enfrentará una acusación penal al actuar de manera irresponsable con la vida de un bebé.