• Ciudad
  • Emilio Piedras
Red de intereses entre magistrados y ex funcionarios permitirían que ese negocio vuelva a funcionar.

La Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado que preside el magistrado Elías Cortés Roa concedió una suspensión al propietario del antro “Terraza Garden Bar” Pedro Weber Suárez, con lo cual ese negocio podrá seguir operando mientras se resuelve el recurso legal que se inició luego que el ayuntamiento capitalino ordenara su cierre por violar diferentes disposiciones administrativas.

 

El pasado 29 de septiembre personal del ayuntamiento que preside Anabell Ávalos Zempoalteca llevó a cabo una revisión en ese bar, procedimiento que permitió detectar varias faltas administrativas, mismas que fueron usadas para imponer la suspensión de actividades.

 

Sin embargo, el magistrado Elías Cortés concedió un recurso legal que permitió al dueño de ese antro reabrir sus puertas, incluso excediéndose en sus atribuciones al ordenar que “las cosas se mantengan en el estado en que se encontraban, hasta antes de la colocación de sellos”.

 

Ese negocio fue abierto hace unos meses por Pedro Weber Suárez, quien se desempeñó como funcionario estatal en la administración de Mariano González Zarur. Se dice que es socio del hoy diputado local, Mariano González Aguirre.

 

El abogado de Pedro Weber es Leonardo Vargas Terrones, quien se era secretario particular del ex presidente del TSJE, Justino Hernández Hernández, quienes compartieron responsabilidad con el hoy presidente de la Sala Administrativa, Elías Cortés.

 

El antro “Terraza Garden Bar” tiene una licencia de funcionamiento número LF-045/2017 de fecha 22 septiembre del 2017 expedida por la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, la cual sólo autoriza al propietario vender alcohol.

 

Sin embargo, ese negocio también tiene una licencia municipal que le permite vender comida y poner música, pero en la revisión que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre se encontró que los documentos no están en regla.

 

La suspensión de actividades de ese antro se determinó, entre otras causas, porque en ese lugar había sobrecupo. El dictamen de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala establece que su capacidad máxima es de 150 personas, sin embargo en el operativo se encontraron 500 jóvenes al interior de ese negocio localiza en la colonia de la Loma Xicohténcal.

 

“Terraza Garden Bar” reabrió este días sus puertas. Los vecinos de la colonia donde se encuentra se han quejado por los desmanes que se generan cada fin de semana cuando acuden cientos de jóvenes a ingerir bebidas embriagantes.

 

De acuerdo con fuentes al interior del ayuntamiento capitalino, se sabe que impugnarán la decisión del magistrado Elías Cortés Roa y mantendrán el procedimiento administrativo en contra del negocio que violó diversas disposiciones administrativas.

Tags: