• Ciudad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El delegado de la colonia Adolfo López Mateos, Héctor Hugo Flores Mixcoatl, convocó a una reunión 'urgente' para prender los ánimos en los vecinos y éstos busquen que no se recorte la barda de frontón que pone en riesgo las vidas de 100 niñas y niños del nivel preescolar. 

Esto, luego de que las autoridades educativas y del Ayuntamiento de Tlaxcala, determinaran, por seguridad de 100 niñas y niños, recortar la barda de frontón, ya que el dictamen que se hizo después del sismo, determinó que los daños que sufrió ponen en riesgo latente que colapse. 

Pero el irresponsable delegado, Flores Mixcoatl, mal informó en una reunión a los colonos con el único fin de generar violencia e intentar evitar que se recorte la barda de frontón.

Pero en su reunión, algunos de los vecinos que tienen en el preescolar Juan Ventura Zapata y Mendoza a sus hijos, le reprocharon su "irresponsabilidad" al querer generar violencia con información basada en la mentira.

El dictamen que emitió el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), señaló que las fracturas que sufrió la barda ponen en riesgo de colapsar dicho inmueble, por lo que se pidió su demolición.

"Lo que se buscó con las reuniones que se tuvo con las autoridades del Ayuntamiento es que no ocurra una tragedia como la que pasó en el Colegio Enrique Rébsamen, en México, donde varios niños perdieron la vida por no tomar las medidas de seguridad adecuadas", reprochó uno de los asistentes.