• Contla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Ante la importancia de dotar de los servicios básicos a la población, acorde al desarrollo de la comuna y que coadyuven a una mejor calidad de vida, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, dio el banderazo de inicio de obra a la ampliación del drenaje sanitario en la Privada Romano, en la comunidad de Santa María Tlacapecpa, jurisdicción de la Sexta Sección.

Ahí, el alcalde explicó que se aplicarán 90 mil pesos en 90 metros lineales de drenaje, además dijo que “la administración que me honro en presidir busca mejorar los servicios básicos en el municipio, para que los habitantes de la demarcación se desarrollen en óptimas condiciones, y es por ello que seguiremos trabajando arduamente”.

Acompañado por el presidente de comunidad, Nicodemus Guadalupe Xelhuantzi Peña, Muñoz Reyes informó que la dirección de obras públicas prevé que los trabajos se desarrollen en un plazo de mes y medio.

Asimismo, indicó que los trabajos se lograron gracias al programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM), que consisten en trazo y nivelación de terreno, excavación de terreno, suministro y colocación de tubo de concreto tipo ecológico, cama de arena de cinco centímetros de espesor, relleno compactado producto de la excavación, relleno de zanjas, pozo de visita de tabique rojo, carga y acarreo con máquina de material sobrante.

Atestiguaron el banderazo, vecinos de la comunidad, funcionarios públicos, la síndico municipal, así como personal de la dirección de obras públicas, entre otros.