• Gobierno
  • Pedro Sierra
El primer templo atendido es el ex convento de Tepeyanco, el cual reportó daños considerables.

El proceso de reconstrucción de los 52 templos dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre ya inició, sin embargo se desconoce el monto que se ejercerá y quién será la empresa responsable de llevar a cabo esos trabajos. 

El primer templo que el fin de semana fue intervenido fue el ex convento Franciscano de Tepeyanco, donde el viernes pasado llegó una grúa y diversos trabajadores para reparar las grietas que el terremoto provocó en el techo y en la cúpula principal de ese templo. 

El ayuntamiento de Tepeyanco que preside el alcalde Bladimir Zainos Flores confirmó que la reparación de ese inmueble histórico había comenzado, pero no reveló el monto que se invertirá ni el nombre de la empresa que tendrá bajo su responsabilidad esa obra.

El INAH para tratar de proteger las piezas religiosas que existen al interior del templo colocó hules, no obstante no sirvieron para frenar el paso del agua que se metía luego de las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales y eclesiásticas, 52 templos religiosos resultaron afectados por el terremoto, siendo los principales la iglesia de San José y Ocotlán de la capital del estado, así como los templos de Tepeyanco e Ixtacuixtla. 

La reparación de las iglesias se dio luego de la visita que hizo por Tlaxcala el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda.