• Gobierno
  • Pedro Sierra
En una primera etapa se tiene previsto invertir 12 millones de pesos, según la titular de la Segob

Tras informar que los recursos del Fonden para reparar escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre ya llegaron a las arcas del estado, la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, dijo que las clases en Tlaxcala se encuentran casi normalizado al tener 98 por cientos de los alumnos en las aulas.

 

Al dar detalles sobre el proceso de reconstrucción que se aplicará en Tlaxcala, la funcionaria  expuso que en estos momentos se realizan acciones inmediatas que incluyen escuelas, templos y algunas viviendas.

 

Entrevistada al concluir la ceremonia del 143 aniversario de la anexión de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, Alvarado Varela reveló que se trabaja en 6 edificios históricos dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, mismos que se localizan en los municipios de Tepeyanco, Ixtacuixtla y la capital del estado.

 

Para esas acciones, agrego, se espera invertir cerca de 12 millones de pesos que forman parte del Fonden, recursos que ya fueron canalizados a las cuentas del gobierno del estado que se encargará de pagar a las empresas que realicen esos trabajos.

 

Sobre la reconstrucción de cuatro escuelas que serán demolidas, la secretaria de Gobierno expuso que esa acción entrará en la segunda etapa que tienen programada las autoridades, la cual arrancará en breve una vez que se terminen de hacer la planeación correspondiente.

 

De acuerdo con la infromación proporcionada por las autoridades estatales y federales, tan sólo para reparar más de mil escuelas se espera invertir más de 300 millones de pesos.

Tags: