• Santa.Cruz
Ante la vulnerabilidad que se encuentra el templo en honor a San Lucas Evangelista se extremaran medidas preventivas.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Ante la proximidad de los festejos patronales en la localidad de San Lucas Tlacochcalco, el presidente municipal en esta demarcación, Miguel Ángel Sanabria Chávez, integrantes de las distintas comisiones, mayordomías y resto de administradores del templo religioso en honor a San Lucas Evangelista, definieron criterios para evitar riesgos en las actividades programadas del 18 al 22 del presente mes.

Lo anterior, esencialmente en materia de prevención y  favorezcan al buen desarrollo de las actividades profano-religiosas, asimismo para descartar al  mismo tiempo cualquier tipo de riesgo.
Entre los que sobresalen, las celebraciones eucarísticas en el atrio del templo, los juegos pirotécnicos a una distancia de considerable; en este caso en la unidad deportiva.

En primer término, en la medida de extremar los criterios de seguridad pública y protección civil, básicamente; quedando asentados en un acuerdo por escrito.

Dicha acta consta de 11 puntos,  avalados por mayoría, contando con la presencia del presidente de comunidad, Jorge Chávez Juárez.

Cabe destacar que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre el templo religioso de este lugar sufrió algunas afectaciones en la torre principal y campanario.