• Chiautempan
El Instituto Municipal de la Juventud orienta estos talleres a hombres y mujeres mayores de 15 años.

Chiautempan Tlaxcala, 17 de octubre de 2017.- Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Chiautempan a cargo de Héctor Domínguez Rugerio, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) dio inicio en sus instalaciones clases de informática, inglés y maquillaje, con el fin de dotar de herramientas profesionales a personas mayores de 15 años.

José Luis Trinidad Hernández Director del IMJ comentó que derivado del convenio que sostiene la alcaldía con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), se ofrece estos cursos a todos los jóvenes y adultos de Chiautempan, el cual tiene valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que dichos cursos tendrán una duración de tres meses, con tres horas diarias de capacitación, de lunes a viernes con un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Explicó que para formar parte de estos talleres es necesario acudir al IMJ, el cual está ubicado en el interior del Auditorio Municipal con la siguiente documentación en original y copia: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, último grado de estudios, fotografías tamaño infantil, además tendrán que llenar un formato con datos generales.

Por último, Trinidad Hernández abundó que hasta la fecha han concluido con éxito 120 alumnos y esta será la segunda ocasión que se ofrecen cursos gratuitos, los cuales tienen una gran aceptación por parte de los chiautempenses ya que les ha ayudado a mejorar su desempeño escolar y profesional.