• Ciudad
  • Sebastián Riverol
Se comprometió a recortar la barda de frontón de la colonia Adolfo López mateos ya que ésta pone en riesgo la vida de 100 niñas y niños de un preescolar.

La alcaldesa capitalina de extracción priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca, firmó una minuta en la que se comprometió a recortar la barda de frontón de la colonia Adolfo López Mateos, ya que pone en riesgo la vida de 100 niñas y niños, e incluso, empeñó su palabra, e incumplió.

El pasado miércoles 11 de octubre, los padres de los alumnos del preescolar Juan Ventura Zapata y Mendoza, se reunieron con la alcaldesa, Ávalos Zempoalteca, en la cancha de frontón para que constatara que ésta sufrió daños en su estructura, lo que la pone en riesgo inminente de colapsar.

Asimismo, en la reunión, personal del Departamento de Infraestructura Educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), le informaron que el dictamen que hicieron, arrojó que la barda puede colapsar por los daños que sufrió en el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que pidieron su demolición.

Sin embargo, en acuerdo entre la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, personal de la USET y el Comité de Padres de Familia, firmaron una minuta en la que acordaron solo recortarla al tamaño de los salones para que no se ponga en riesgo vidas humanas.

En ese documento, la alcaldesa priista, Anabell Ávalos Zempoalteca, se comprometió a que para el lunes 16 de octubre, la barda estaría recortada, pero como se fue a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, incumplió con su palabra.

De hecho, en la reunión dijo “no es necesario que firme porque soy una mujer de palabra y ya me comprometí a que se hará, pero de todos modos para certeza de ustedes la firmaré”.

Sin embargo, hasta el martes 17 de octubre los trabajos para recortarla no han comenzado, por lo que los padres de familia entregaron éste día un oficio en el que exigen cumpla con lo que prometió, pues está en riesgo la vida de niñas y niños.

Asimismo, los padres reprocharon que el delegado de la colonia Adolfo López Mateos, Héctor Hugo Flores Mixcoatl, esté generando desinformación con los colonos, a quienes les mintió con el argumento de que lo que pretenden es apoderarse de metros de la cancha, cuando ese nunca fue el reclamo.