• Educación
Darán asesoría legal y seguridad a la estudiante para salvaguardar su integridad física

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, (COBAT) se solidariza con la familia de la alumna del Plantel de Apizaco, quien fue agredida físicamente, por lo que ya le brinda apoyo para su atención médica y asesoría jurídica.

 

Por instrucciones, del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, La Directora General, Silvia Josefina Millán López, a través del área jurídica y de la Coordinación Sectorial del Subsistema, estableció contacto con los familiares de la estudiante para hacer patente este respaldo.

 

De esta manera, la funcionaria estatal remarcó que como Institución contribuirá en todo lo que esté a su alcance para apoyar a los padres y dar así seguimiento a este hecho con la intención de salvaguardar la integridad física y psicológica de la estudiante.

 

Millán López manifestó, que este Subsistema trabaja cada día para difundir las medidas que pueden tomar alumnos y alumnas, padres de familia, y la comunidad escolar en general para evitar que se registren nuevos casos como éste.

 

Al mismo tiempo, la funcionaria exhortó a los bachilleres a denunciar ante las autoridades correspondientes   cualquier situación de violencia de este tipo, que lacera la integridad física de los jóvenes y a la sociedad misma.

Tags: