• Educación
  • Emilio Piedras
Expulsan a alumno del CECyTE de Tzompantepec, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Tras haber difundido el vídeo que se hizo viral en el que dos alumnas del CECyTE de Tzompantepec se pelean, el autor de la grabación y ex alumno de esta institución, Gustavo Manuel Peña Sánchez fue expulsado por órdenes del director de esta escuela, Israel Pérez Flores.

Fue estés lunes que el alumno acudió a su escuela de manera habitual y fue detenido por el coordinador académico de esta institución, Juan Felipe Meza López, quién le dijo que había sido dado de baja del plantel por haber violado un reglamento interno.

Ante esta negativa que violenta la Constitución por privar de Educación a un mexicano, el menor de edad reclamo sus derechos y lamentó está situación que se dio por dar a conocer una problemática social que se vive en este plantel.

Y es que además de más peleas se presume que al interior de la escuela existe narcomenudeo que estaría siendo permitido por las autoridades de esta institución.

Señaló que ante la postura asumida por el Cecyte acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a poner su queja pues “yo no he cometido ningún delito y no me avergüenzo de haberlo hecho”.

Tags: