• Educación
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Está tarde en rueda de prensa la comisión organizadora conformada por los docentes Gustavo Alberto González Guerrero, Luis Pérez Cruz, René Lizardo Salazar y Moisés Mecalco López, dieron a conocer que este 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el segundo coloquio nacional sobre modelos educativos universitarios donde se esperan a más de 600 personas provenientes de 22 universidades del país. 

Resaltaron que este coloquio tiene el objetivo de es reflexionar la situación actual de los modelos educativos universitarios como parte de las nuevas reformas educativas, donde tienen diferentes dimensiones de innovación de logros, así como problemas y obstáculos yque enfrentan los procesos de la reforma en el marco de las políticas educativas nacionales e internacionales. 

En el evento se llevarán actividades como de conferencias magistrales, mesas de trabajos que tendrán como temas principales autonomía, reforma y modelos educativos, sujetos de la educación, modelo pedagógico y didáctico, innovación educativa y normatividad y administración, también contarán con dos mesas de debates con los temas de perfil profesional y mercado de trabajo y buena docencia y/o investigación. 

También dieron a conocer que será presentado el libro “Perspectivas y retos de la educación integral y flexible en las instituciones de educación superior en México” en el cual se basaron para realizar el primer coloquio en el Estado de Veracruz. 

Finalmente, resaltaron que es muy importante formar mejores estudiantes y docentes pero sobre todos vincular la universidad con la sociedad. Emsad.