• Política
En la sesión de la Comisión Permanente la senadora lamenta que la culpen del fracaso de las elecciones del 2016, según una grabación que se filtró de esa reunión.

La sesión de la Comisión Permanente del PAN en Tlaxcala que pretende tomar el control de las negociaciones para establecer una posible coalición con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones federales y locales del 2018, fue aprovechada por algunos militantes para hacer reproches respecto a los comicios del año pasado en que Adriana Dávila Fernández no pudo ganar por segunda ocasión el gobierno del estado. 

Los integrantes de ese órgano colegiado analizaban las diferentes propuestas que se pusieron sobre la mesa respecto al rumbo que deben tomar en Tlaxcala los acuerdos para concretar el Frente Ciudadano por México. 

Uno de los miembros de esa comisión dijo que el PAN no debe permitir que en el 2018 se repliquen los errores que se hicieron en las elecciones del 2016 cuando el partido no pudo lograr la gubernatura ni retener posiciones en varios ayuntamientos que hasta ese año eran encabezados por miembros del blanquiazul. 

Tal comentario cayó como un balde agua fría a la ex candidata al gobierno de Tlaxcala y actual senadora Adriana Dávila Fernández, quien empezó a lanzar una serie de reproches a varios de los panistas que se encontraban presentes. 

Lamentó que nadie le reconozca un mérito por el trabajo realizado, sobre todo cuando ha sacrificado su patrimonio y ha trabajado para ayudar a muchos panistas y al mismo partido que hoy tiene fuerza y presencia. 

Yo he dado la cara por el partido y por los panistas. Dejen de echarme la culpa a mí de lo sucedido en el 2016, habría expresado la legisladora federal. 

Cuando les conviene soy su amiga y cuando no ni me conocen porque estoy acabada, reprochó Adriana Dávila a los panistas que se encontraban en la sesión que era presidida por el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.  

La sesión de trabajo de la Comisión Permanente del PAN en Tlaxcala inició por la tarde de ayer y horas más tarde  fue suspendida. Se espera que este día reinicie sus actividades y logre los acuerdos internos que se pretenden, entre ellos se busca integrar a una comisión que tenga bajo su responsabilidad las negociaciones para integrar el Frente Ciudadano por México.

De ser aprobado ese punto, Carlos Carreón dejará de tener el control de los acuerdos que se puedan alcanzar con el PRD y Movimiento Ciudadano.