• Santa.Cruz
Las comunidades de Guadalupe Tlachco y Xaltelulco de ambas demarcaciones estarán comunicadas con puente vehicular.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Ayer lunes con la presencia de los alcaldes, Miguel Ángel Sanabria y Javier Serrano Sánchez, iniciaron los trabajos de construcción para un puente vehicular que comunicará en definitiva a ambas demarcaciones, el cual tendrá una inversión económica total de 353 mil pesos.

Para el logro de estas acciones  el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala destinará un monto autorizado de 211 mil 800 pesos del Fism para su superestructura.

Ante decenas de beneficiarios, el alcalde independiente de Santa Cruz Tlaxcala calificó el hecho como histórico.

Subrayó que en su categoría de municipios colindantes este tipo de acuerdos comunes ayudan en resolver necesidades con mucho tiempo en espera; en este caso diez años de gestión por parte de las comisiones de ambas comunidades.

Sanabria Chávez agradeció al mismo tiempo  la disposición de su homólogo, Javier Serrano Sánchez, cuya administración destinará para la primera etapa, 141 mil 200 pesos,  en un lapso aproximado de 25 días.

Ante la presencia de los presidentes de comunidad de Guadalupe Tlachco y Xaltelulco, Estebán Bautista Bautista y Anastacio Hernández Muñoz,  respectivamente, el director de obra de Santa Cruz Tlaxcala, Ricardo Espinosa Ramos, especificó que el proyecto sobre la barranca “Xamiztla”, contempla una loza de concreto con siete metros de ancho, barandales, y banquetas un metro de cada lado para seguridad de los peatones.

Por último  el funcionario dijo que la estimación económica al 60 y 40 por ciento para la concreción de dicha obra fue resultado del análisis presupuestal en virtud del número de beneficiarios.
Alrededor de 4 mil 600 beneficiarios directos, de los cuales más de 50 por ciento corresponden a la comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente a Santa Cruz Tlaxcala.