• Totolac
El objetivo central es alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en este municipio

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones ratificó su disposición de seguir trabajando por los derechos de las mujeres y felicitó a la responsable de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) por las tres mesas de trabajo que organizó, ya que presentará una propuesta a la modificación al Bando de Policía y Gobierno en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Ante la presencia de regidores, presidentes de comunidad y directores de las diferentes áreas, el edil subrayó que su administración trabaja para erradicar la violencia y discriminación contra mujeres y niños, que aún prevalecen en algunos sectores en el municipio.

A su vez, la titular de la IMM Rosalía Pérez Flores, anotó que después de las tres mesas de trabajo presentará una propuesta para la modificación al Bando de Policía y Gobierno, aunque habrá una revisión para afinar los temas, con la finalidad de que los regidores la conozcan y la aprueben durante una sesión de Cabildo.

Destacó que con estas modificaciones, se cumple la meta establecida en el fortalecimiento de transversalidad de la perspectiva de género para el 2018 que gestionó la INM de Totolac con el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER), y sobre todo, que la ciudadanía conozca los alcances de esta modificación que es prevenir, sancionar y erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres y niños.

Con esta acción, dijo, se pretende fortalecer las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales en la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio.

Las mesas de trabajo se realizaron en la Sala de Cabildos por la maestra Rosario Adriana Mendieta Herrera y la Lic. Jazmín Xochihua García, entre otras.