• UAT
El rector Rubén Reyes afirmó que esta área universitaria ha dado prestigio a la Universidad Autónoma de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

“Aspectos como los Derechos Humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, y estos son atendidos por los programas educativos impartidos por la Universidad Autónoma de Tlaxcala”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al presidir el 40 Aniversario de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

Ante los miembros de la comunidad universitaria y con la presencia de ex rectores como el C.P. Héctor Vázquez Galicia, el Lic. Juan Méndez Vázquez, el Ing. Alfredo Vázquez Galicia, el Ing. René Grada Yautentzi y el Dr. Serafín Ortiz, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la formación integral de profesionistas en las ramas del conocimiento, es un hecho de relevancia que permite la vinculación de los mismos con las problemáticas que enfrenta nuestro país.

 

Sostuvo que, a 40 años de vida institucional, esta Facultad, en su interés por ser un espacio innovador para quienes desean realizar una carrera, ha puesto en marcha la Licenciatura en Psicoterapia, así como las Maestrías en Ciencias Sociales, en Estudios de Género, en Trabajo Social y recientemente la de Psicología.

 

El Mtro. Rubén Reyes afirmó que, el esfuerzo continuo y colaborativo, han llevado a esta área universitaria a ser paradigmática, que da prestigio a la Autónoma de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

 

En su intervención, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que en el marco de su 40 aniversario, también se festejan los 30 años de la Licenciatura en Sociología, los 18 de Psicología y el egreso de la primera generación de Psicoterapia.

 

Detalló que, actualmente, se forman 1890 jóvenes que cursan sus estudios en los campus de Tlaxcala, Teacalco y San Pablo del Monte, por lo que se convierte en un factor determinante en el crecimiento de la colectividad y un referente obligado para la construcción de políticas públicas, concretando sus objetivos institucionales gracias al apoyo de  hombres de ciencia y de amplio conocimiento que han dirigido los destinos de la UAT.

 

Como parte de las actividades de esta conmemoración, se dictó la conferencia magistral denominada: “Seguridad Humana”, a cargo del académico honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española, Serafín Ortiz.

 

En este mismo acto, se hizo entrega de reconocimientos a docentes fundadores y a los primeros graduados de las Licenciaturas en Trabajo Social, en Sociología, en Psicología y Psicoterapia, así como a trabajadores administrativos y de imagen.

 

Al evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y la Mtra. Alejandra Ramírez, Secretaria de la Facultad.

Tags: