• Xicohtzinco
Estamos impulsando estrategias que nos permitan dar a conocer formas más saludables de alimentación

En el marco del día Mundial de la Alimentación este 16 de Octubre se llevó a cabo  los festejos de esta importante fecha,  con la realización de una muestra gastronómica,  una conferencia que impartió la Lic. Aidé Tomai Ruvalcaba del HGT    referente al  “Plato del Buen Comer”   así como  la “Jarra del buen Beber”  y activación física,  en las Instalaciones del SMDIF de Xicohtzinco. 

Donde participaron los responsables  de los desayunadores escolares e ICATLAX,  en la modalidad “Caliente” escuelas como: La Primaria “Leonarda Gómez Blanco”, “Felipe Santiago Xicoténcatl”, “Batallón de San Blas”, C.A.M., C.A.I.C.,  tuvieron participación con diferentes platillos saludables, como “Tortitas de avena con atún” “Agua de Avena con Amaranto”, “Tacos Orientales con Soya” “Atole de Guayaba” y más. 

Cabe destacar que la presidenta honorifica del SMDIF, la Lic. Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani ha venido realizando labores en el área  de servicios alimentarios,  para mejorar la alimentación de la población infantil, esto con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población, trabajando en conjunto padres de familia, instituciones educativas y el sector salud, para fortalecer en  la lucha en contra del hambre y la desnutrición en la entidad. 

En su intervención el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo dijo: “En nuestros días, gran parte de los problemas de salud están relacionados con las practicas alimentarias que favorecen poco al cuidado de nuestra salud, es por ello que eventos como el de hoy son importantes, porque debemos impulsar estrategias que nos permitan dar a conocer formas más saludables de alimentación” menciono que su gobierno ha impulsado un programa de despensas que son entregadas a grupos vulnerables como personas con Hipertensión.

Así mismo en el ámbito del desarrollo sustentable, han apoyado a grupos que buscan cultivar nuevos productos agrícolas, aprovechado huertos de traspatio. 

Finalmente el  Presidente Municipal  José Isabel Badillo Jaramillo y la presidenta   honorifica, del SMDIF, entregaron reconocimientos a las representantes de los desayunadores,  por la contribución y la participación a este evento que sirve para reflexionar acerca de los problemas y soluciones que se deben de imprentar a nivel global.