• Amaxac
La finalidad que los niños se acerquen a la agricultura y conozcan donde nacen las verduras que se comen a diario: Mirian Cortez

La Dirección de Gestión y Desarrollo Social en coordinación con Dirección Ecología, Inauguran el primer “Huerto Escolar Ecológico”, donde se pueden sembrar verduras, flores y hortalizas y utilizarlas en la preparación de sus alimentos.

Con la finalidad de seguir mejorando el campo de Amaxac y ser un gobierno municipal incluyente este lunes 16 de octubre gracias al trabajo del ayuntamiento de Amaxac presidido por Faustino Carin Molina, quien, a través de la coordinadora del Programa Agropecuario, Mirian Cortes Vázquez del área de Gestión y Desarrollo Social pudo dar por inaugurado un huerto escolar en el Preescolar biólogo Efraín Hernández Xolocotzi. En este acto también ha tomado parte, Abel Rodríguez Sánchez y Eduardo Cruz; miembros de Misiones Culturales 214.

Han sido los propios alumnos quienes han protagonizado la inauguración del huerto y en cuyo acondicionamiento han trabajado los pequeñines, maestros y padres de familia. En esta gestión se sembró lechuga, Brócoli, Berros y zanahoria en espera de tener tres o más cosechas al año.
Tras la inauguración, Mirian Cortez destacado lo importante que los más pequeños se acerquen a la agricultura, conozcan de dónde vienen los productos que encuentran cada día en sus platos, tengan contacto con la naturaleza