• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La mañana de este miércoles un grupo de expertos en pozos profundos intervino para diagnosticar a detalle las necesidades del mismo. Luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA) dio conocer la suspensión temporal del servicio de agua potable debido a una falla en el motor del sistema de Loma Florida.

Dicho procedimiento consiste en la rehabilitación del registro con prensa hidráulica y encamisado de acero rolado así como del equipo sumergible, el suministro de  funda y el desarenado del motor y bomba, así lo dio a conocer, Carlos Quiroz Duran, director de la CAPAMA. 

Asimismo, el funcionario mencionó que una vez terminada la valoración será posible identificar el daño que existe en el mencionado sistema de agua potable para posteriormente realizar el procedimiento de mantenimiento integral y de rescate.

Al respecto, Quiroz Duran pidió a la ciudadanía tener paciencia mientras se realizan las tareas referidas, ‘’siendo empáticos con la ciudadanía estamos apoyando con pipas de agua, pedimos paciencia, estamos priorizando la ayuda. Las molestias serán por unos días, pero queremos que esto no suceda nuevamente, agradecemos su comprensión’’, finalizó. 

Cabe resaltar que las solicitudes de pipas pueden realizarse a los teléfonos 41 7 23 44 y 41 8 23 47 o bien, en la oficina del Organismo Operador, ubicada en avenida Zaragoza número 602 de la ciudad rielera.