• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla encabezado por Franco Pérez Zempoaltecatl, conmemoraron el día mundial de la alimentación con el propósito de crear conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la lucha contra la desnutrición y la pobreza, mismo que se proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

Se sabe que desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pretende con este día estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental para ese fin.

Para llevar a cabo dicha conmemoración el Jardín de niños “Beatriz Paredes Rangel” de la colonia Estocapa, realizó un desfile de disfraces de frutas y verduras en donde el mejor recibió un premio por parte del alcalde

Finalmente, el edil aseguró que esa “es la una de más manera de que podamos garantizar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural, asi como mejorar los hábitos alimenticios que den bienestar a los ciudadanos”.