• Chiautempan
Con una inversión de 656 mil 213 pesos, se realizarán obras en calles De Xochiteotla, Muñoztla, Santa Cruz Guadalupe y Texcacoac.

Chiautempan Tlaxcala, 13 de octubre de 2017.- Como parte del Programa de Infraestructura Social Básica (FISE) 2017, la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala en coordinación con el Ayuntamiento de Chiautempan realizó la entrega de vales en materia de obra aprobada a las comunidades de San Pedro Xochiteotla, Muñoztla, Santa Cruz Guadalupe y Texcacoac.

Durante su intervención Juan Carlos Zarate, Coordinador de Planeación y Finanzas del Estado habló acerca de la importancia del acercamiento con la ciudadanía.  

“Santa Ana Chiautempan es un municipio muy grande, por eso la encomienda del Gobernador es acerca este recurso a las personas que más lo necesitan. A través de estos comités ustedes estarán al pendiente de la calidad de los materiales, porque queremos hacer obras duraderas y funcionales” comentó el Coordinador Estatal. 

En representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa quien agradeció de manera muy especial el esfuerzo llevado a cabo por parte del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. 

“Quiero dirigirme especialmente a los presidentes de comunidad beneficiados por este programa, es por ello que les pido vigilen de manera cercana la ejecución de este recurso por parte del Gobierno del Estado” afirmó el Secretario. 

Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Miguel López Gálvez gestionó el recurso para vales de material de obra para calles, por lo cual los ciudadanos de las vialidades beneficiadas deberán armar sus comités para supervisar la correcta administración de los recursos.

Finalmente, María del Refugio, Directora de Desarrollo Social del Estado realizó la entrega de vales a los presidentes y representantes de las comunidades de San Pedro Xochiteotla, Muñoztla, Santa Cruz Guadalupe y Texcacoac.

La inversión total destinada a la infraestructura social de Chiautempan es de 656 mil 213 pesos, con la finalidad de realizar trabajos de rehabilitación y ampliación de redes de drenaje sanitario y agua potable en calles y privadas de las localidades mencionadas. 

Durante la entrega estuvieron presentes Daniel Esleban Jiménez Tlachi, Séptimo Regidor; así como Maximino Tónix Rosas, Presidente de Santa Cruz Guadalupe; José Salamanca Palacios, Presidente de San Pedro Xochiteotla y Margarito Paredes Muñoz, Presidente de Texcacoac.