• Gobierno
El Gobierno del Estado y el Inegi trabajan conjuntamente en el análisis de datos poblacionales para la conformación de políticas públicas.

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) renovaron este miércoles el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tlaxcala.

 

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, fungirá como Presidenta de este Comité que tiene por objetivo el análisis de datos para establecer políticas públicas en beneficio de los tlaxcaltecas.

 

Tras rendir protesta del cargo, Alvarado Varela afirmó que “los funcionarios tenemos la obligación de tomar decisiones y participar en la implementación y diseño de políticas públicas, y es fundamental tener una serie de herramientas que nos permitan saber cuáles son nuestros objetivos”.

 

Los datos estadísticos –puntualizó la Secretaria-, nos permiten desarrollar un análisis con fundamentos para la toma de decisiones.

 

En su oportunidad, Julio Alfonso Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, mencionó que el Instituto trabaja para “captar y difundir información sobre el territorio, los recursos, la población y economía, lo que permite conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones”.

 

Cabe mencionar que el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tlaxcala permitirá al Gobierno del Estado y al Inegi trabajar conjuntamente en ejercicios censales de la población para conocer datos sobre migración, embarazo adolescente, tendencias económicas, entre otros temas que permitan orientar programas y acciones gubernamentales en beneficio de la población.

 

En el evento estuvieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

También, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón; la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, entre otros funcionarios, municipales, estatales y federales.

Tags: