• Seguridad
Se recuperaron un total de 113 bultos de polietileno, y la puesta a disposición de tres camionetas, una de ellas con reporte de robo vigente.

Gracias a la oportuna respuesta de las denuncias ciudadanas y al trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Ixtenco, se frustró el robo de carga de ferrocarril en dicho municipio.

 

Esta acción se efectuó cuando policías estatales recibieron un reporte del servicio de Ferrosur, ya que en las vías férreas a la altura del camino de terracería que conduce de Ixtenco a la comunidad de San Lucas Huamantla, el ferrocarril que venía proveniente del Estado de Puebla, se encontraba con las tolvas abiertas y con señas de desvalijamiento de su mercancía.

 

En el lugar, la comisaria de Huamantla, personal militar y elementos municipales desplegaron un operativo coordinado para recuperar la mercancía sustraída del tren, ya que un grupo de personas se encontraba cerca y pretendía vandalizar dicha unidad.

 

Derivado de lo anterior, fueron ubicados 105 bultos abastecidos de polietileno en terrenos de labor a un costado de las vías férreas, asimismo, otro célula de uniformados localizaron una camioneta marca Ford, tipo Lobo F150, modelo 1997, color negro, misma que se encontró abandonada y cargada con tres bultos de color blanco.

 

De igual forma, en otra intervención se ubicó una camioneta marca General Motors, tipo Silverado, modelo 2007 de color negro, la cual contenía en la batea cinco bultos de color blanco, de acuerdo al Sistema Plataforma México arrojó estatus con reporte de robo en el vecino estado de Puebla.

 

Además, durante los recorridos de seguridad por la zona, al circular en camino de terracería denominado “Barranca El Calvario”, aproximadamente a cien metros de las vías del ferrocarril, se encontró bajo un puente una camioneta, marca Ford, tipo pick up, modelo aproximado 1984, la cual se encontraba abandonada y completamente calcinada por pobladores.

 

Por lo que, los tres vehículos y el total de bultos llenos de polietileno recuperados, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

 

Al respecto, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, indicó que esta coordinación con Ferrosur y autoridades Federales y Municipales se está dando de manera constante y regular, además de que se mantiene una línea de trabajo permanente con la Sedena, muestra de ello, dijo que “no se han presentado robos masivos a ferrocarriles en la entidad, gracias a los operativos de vigilancia, monitoreo electrónico y al trabajo coordinado, caso contrario a otros estados donde se presentan con regularidad este tipo de ilícitos”. 

 

El Gobierno del Estado a través de la CES, continuará con el despliegue estratégico para combatir los distintos actos delictivos en la entidad.

Tags: