• Seguridad
Las piezas y los artículos electrónicos se encontraban montados en un vehículo particular.

La intervención inmediata de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar cuatro rines y equipo de sonido que fueron robados del interior de un negocio ubicado en el municipio de Apizaco, por lo que fueron puestos a disposición para continuar con las indagatorias pertinentes. 

Esta acción se concretó gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades, ya que el 16 de octubre, los oficiales de la Policía de Investigación fueron informados por una persona del sexo masculino, que los cuatro rines y el equipo de sonido que le fueron hurtados del interior de su negocio automotriz, ya se encontraban montados en un vehículo. 

Asimismo, el afectado dijo que se trataba de un automóvil marca Ford, tipo K, color gris, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba estacionado en la esquina que forman la avenida Zaragoza y la calle Centenario en Apizaco; además, informó que sus artículos fueron ofertados a través de una página en una red social, cuyo punto de entrega era la misma dirección. 

Con esta información, los oficiales adscritos a la PGJE se trasladaron de inmediato al lugar señalado, donde efectivamente se encontraba la unidad en mención; asimismo, el agraviado acompañó a los investigadores y verificó que los cuatro rines y el equipo de sonido en el automóvil eran de su propiedad. 

Acto seguido, se acercó al lugar una persona del sexo masculino, quien dijo ser el propietario del automotor, a quien se le informó la situación que prevalecía sobre la unidad y quien dijo que no tenía inconveniente alguno en que su vehículo fuera asegurado, para deslindar responsabilidades.

 De esta manera, la unidad marca Ford con los cuatro rines y el equipo de sonido fueron, asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para poder continuar con las investigaciones correspondientes y escalecer el hecho. 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier actividad ilegal en la entidad.