• Tlaxco
El Gobierno Municipal instauró y promueve “La Ruta de la Fe” que contempla la visita a los 12 templos religiosos que promovió, planeó y ejecutó el padre Arnulfo Mejía Rojas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco instauró la “Ruta de la Fe”, registrándola como producto turístico ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, por lo que las autoridades municipales promueven la visita guiada a los 12 templos religiosos que planeó y ejecutó de 1984 a 2016 el padre Arnulfo Mejía Rojas, informó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
 
Explicó que al fallecer el padre Arnulfo Mejía Rojas, párroco de San Andrés Buenavista, los feligreses de su parroquia, junto con su sucesor, Teófilo Concha Trujillo, a manera de homenaje póstumo y para conservar su legado solicitaron promover turísticamente las doce capillas que, con el apoyo de toda la grey católica, diseñó y edificó.
 
La “Ruta de la Fe” se conforma por los edificios religiosos de la Barca de la Fe en San Andrés Buenavista, el Castillo Medieval en San José Tepeyahualco, la capilla en forma de pirámide en la comunidad de  Lagunillas, al capilla en forma piramidal estilo Teotihuacán y barda perimetral en la comunidad de Mariano Matamoros, la capilla tipo Californiano en la población de Maguey Cenizo, construcción estilo árabe en la comunidad de Graciano Sánchez, la capilla de la población de Las Vigas, las capillas de La Unión Ejidal Tierra y Libertad, San Lorenzo Soltepec y de La Magdalena Soltepec.
 
Por último, Gardenia Hernández Rodríguez, recordó que el 19 de abril del presente año los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, en sesión solemne de cabildo instauraron la presea al mérito ciudadano “Arnulfo Mejía Rojas”, como un homenaje póstumo al creador de las obras arquitectónicas que aportaron identidad al municipio norte del estado, abriendo la oportunidad de desarrollo turístico para sus comunidades.
 
“Sin duda alguna la aportación del padre no sólo dejó marca en la fe y la religión, sino su legado permite brindar desarrollo económico para las comunidades que albergan los templos religiosos, esa aportación histórica dejó el padre Arnulfo Mejía Rojas para los tlaxquenses”, finalizó.