• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla, que dirige Franco Pérez Zempoaltecalt, este 19 de octubre realizó un desfile conmemorativo en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el cual recorrió las principales calles del municipio, donde participaron las  bandas de guerra  de la secundaria de la localidad así como el COBAT 21 junto a personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) y del ayuntamiento, culminando en la presidencia municipal. 

Dentro del marco conmemorativo llevaron a cabo una conferencia sobre detección y atención oportuna impartida por  Rosario del Pilar Crisanto, con el objetivo de hacer conciencia entre las mujeres de que cada año deben de realizarse un chequeo médico en cualquier centro de Salud con el fin de descartar cualquier padecimiento, así mismo exhortarlas a realizar una autoexploración de sus mamas permanentemente.

Por su parte la regidora de salud, Argelia Romero Canales, invitó a todas las mujeres a que se hagan permanentemente una  autoexploración ya que es una técnica muy sencilla, que consiste en palpar el seno en la ducha ya que con el agua es más fácil deslizar los dedos sobre la piel, otra manera es recostada sobre la cama o una superficie similar, ya que en esta posición el tejido mamario se distribuye mejor y así es más fácil identificar irregularidades o cambios en los senos.