• Contla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Ayuntamiento de Contla encabezado por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, invitan a disfrutar del Festival Internacional de Coros  de Cámara “Tlaxcala Canta”, así lo dio a conocer el director de Arte, Cultura y Educación, Hugo Xocolotzi Romero, quien mencionó que es importante generar lazos con agrupaciones corales del país y el mundo, ya que es un de los festivales corales más importantes de América Latina.

Agregó que se presentarán previamente coros el 27 de octubre a las 17:00 horas en la capilla del Cerro de Corazón de Jesús ubicada en la sección primera y el 4 de noviembre a la misma hora en la iglesia de San José Aztatla. En tanto que las siguientes fechas ya se llevara acabo el festival internacional en el municipio, el 25 noviembre se presentará el  Coro de Cámara de la Orquesta Esperanza Azteca de Tlaxcala y el Ensamble Jasit del Estado de Baja California en la iglesia de San Felipe Cuauhtenco, el 26 noviembre  en la cabecera municipal en la Casa de Piedra se presentará el ensamble vocal femenino “Voces de la Tierra” del Estado de Veracruz y Choir of Herron High School de Estados Unidos, finalmente se presentará Vocal Doce de Guatemala el 28 de noviembre en la parroquia de San Bernardino 

Cabe destacar que el público asistente al Festival Internacional de Coros de Cámara Tlaxcala Canta descubrirá que se trata de realizar una temática cantemos por la Paz. Este encuentro se realiza gracias al coordinador general y fundador, Israel Netzahual Cuatecontzi y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Finalmente, reiteró la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de este festival y agradeció al presidente municipal el apoyo para la realización de este evento en el municipio.