• Municipios
  • Emilio Piedras
La población se manifestó en la presidencia municipal y aseguró que el director de la policía se encuentra coludido con delincuentes

Tras manifestarse por la inseguridad pública que prevalece en el municipio de Tzompantepec, los vecinos lograron que el alcalde Arturo Rivera destituyera al director de seguridad pública Alejandro Luna, quien fue señalado de estar vinculado con los delincuentes que operan en esa demarcación.

Ante el alza en diferentes delitos en la población, cerca de 200 pobladores acudieron a la presidencia municipal para exigirle mayor seguridad. Amagaron con tomar la alcaldía y tocar las campanas de la Iglesia para que más habitantes se sumara a la protesta.

Los vecinos reclamaron que no hay rondines que sirvan a manera de prevención, no obstante, la respuesta de las autoridades fue que no hay patrullas y que las cuatrimotos no se pueden utilizar debido a las lluvias y al frío.

Después de algunos minutos que duró la negociación entre el alcalde Arturo Rivera y los inconformes, se acordó que  suspender al jefe de la policía municipal y la promesa de que en breve se comprará una nueva patrulla.

Tags: