• Apizaco
"Queremos integrar a las familias, ofreciendo una fiesta llena de tradición y amor al toro, completamente gratis y que desde los más pequeños puedan apreciar la más bonita de las fiestas." -Julio César Hernández Mejía.

Ante más de 2 mil asistentes, la monumental plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", se engalanó  con El Campo en la Plaza, evento organizado por el gobierno municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo de Taurino (ITDT).

 

Dicho evento fue parte de la primera Temporada de Romerías Taurinas en Apizaco, y estuvo enmarcado por el herraje de 4  añojos de la ganadería De Haro y por imponentes ejemplares que fueron lidiados a muerte, de la misma ganadería.

 

Los encargados de ofrecer un gran espectáculo en el ruedo, fue el matador de toros Antonio Romero, quién lidió a muerte un toro, y José María Macías a un novillo, mientras que Gerardo Sánchez y Sebastián Soriano llevaron a cabo la tienta de vaquillas.

 

Al respecto, Hernández expresó " quisimos darle relevancia a la más bonita de las tradiciones, los apizaquenses somos amantes de la fiesta brava y juntamos a todos los actores que constituyen este ambiente taurino. Esto es una convivencia sana que integra a las familias. Agradezco el apoyo del director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, a los ganadores, a matadores y a todos los que hicieron esta noche inolvidable".

 

Cabe resaltar que El Campo en la Plaza fue un evento gratuito y al finalizar, las familias pudieron degustar antojitos mexicanos y bailar con la música del mariachi y el norteño. El saldo fue blanco gracias al operativo de seguridad brindado por el escuadrón canino del municipio así como de uniformados y del equipo de protección civil.

 

Asimismo, juegos pirotécnicos, y la participación de charros, alumnos de escuelas taurinas, picadores, el Mariachi Águilas de México, la banda del Gobierno del Estado y un norteño, hicieron una noche memorable para los aficionados.

Tags: