• Salud
El objetivo es que los tres hospitales IMSS, cuenten con una silla-cama por cama hospitalaria

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, con el objetivo de que los familiares de pacientes en áreas de hospital, gineco-obstetricia, pediatría y terapia intensiva, reciban un descanso digno y cómodo, contará ahora con 84 sillas-camas, para el o la acompañante del paciente hospitalizado.

 

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, hizo entrega de las 60 sillas-camas enviadas por la Fundación IMSS, en presencia de los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, del Cuerpo de Gobierno y de la Jefatura de Prestaciones Médicas, con sus directivos de los tres hospitales.

 

Éste programa surgió en 2015, mediante la Fundación IMSS que lanzó a nivel nacional el Programa para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, como Fundación Azteca, entre otras.

 

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, resaltó que estos esfuerzos permitirán que el familiar que acompaña a pacientes hospitalizados, permanezca en un entorno de calidez, que haga más confortable su estancia.

 

El Seguro Social, responde así a su misión solidaria en seguir protegiendo a las y los derechohabientes, brindándoles bienestar a través de espacios más confortables de convivencia  y solidaridad.

 

La Delegación Tlaxcala a través del Voluntariado y de la Fundación IMSS, seguirá trabajando para dotar de más sillas-camas a los hospitales del IMSS en el estado de Tlaxcala.

 

Por lo anterior, se invita a empresarios, empresas y benefactores que quieran aportar un donativo en especie, donando sillas-camas para familiares que acompañan a sus pacientes hospitalizados en el IMSS, durante el día y más en la noche, su donativo es deducible de impuestos.

 

Para mayores informes, pueden acercarse a la Delegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Guillermo Valle N° 115 o comunicarse a los teléfonos 012464627829 y 012464620928.

 

Tags: