• Tecopilco
  • JL Hertewing
Estas instalaciones les permitirán a los jóvenes enfrentar con responsabilidad un papel protagónico en la sociedad: Camacho Higareda

El presidente municipal de San Lucas Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales, acompañado del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) Néstor Flores Hernández y teniendo como testigo de honor a Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado, pusieron en marcha en nuevo Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju).

 

En el evento el edil dijo que con estas instalaciones se les permite a los jóvenes ampliar sus conocimientos y con esto enfrentar los retos de la vida.

 

Previo al corte de listón, Vázquez Morales resaltó que como parte de los esfuerzos interinstitucionales para enfrentar la problemática que vive la población juvenil en Tecopilco, se ha diseñado un espacio para brindar alternativas a los jóvenes a fin de que éstos puedan enfrentar con éxito situaciones como las adicciones, embarazos no deseados, fracasos escolares por mencionar algunos.

 

El mandatario municipal agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena, a través del ITJ por atender a este sector de la población y agradeció también la gestión para que el centro fuera instalado en este municipio, donde niños y jóvenes podrán reforzar lo que aprendieron en su institución educativa.

 

El titular del ITJ Nestor Flores mencionó que el objetivo de este nuevo Cedeju es brindar a los jóvenes de todas las edades las herramientas para su desarrollo y fomentar la participación en su comunidad, además de promover en sus tiempos libres actividades productivas que proporcionen el aprendizaje de nuevas habilidades que le sirvan para su superación.

 

Erick  González Morales director de la Juventud Municipal resaltó que estas nuevas instalaciones servirán para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos y habilidades, además de que tendrán acceso a las distintas herramientas que nos ofrecen el utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación que aún no llegan a nuestra comunidad de manera eficiente.

 

Por su parte, Camacho Higareda expresó que estas instalaciones permitirán a los jóvenes enfrentar con responsabilidad un papel protagónico en la sociedad.

 

Dicho evento finalizó con un recorrido por las diferentes salas de cómputo, de proyección y una de lectura.

Tags: