• Axocomanitla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, en coordinación con el área de Desarrollo Social,  supervisaron los avances que están teniendo los beneficiarios que participaron en el curso de producción de Hongos seta.

En este curso, los participantes recibieron capacitación en el cultivo y cuidado de esta especie; entre las indicaciones que proporciono el capacitador se encuentran  el cuidado del ambiente que no debe ser invadido por ningún agente contaminante, la temperatura debe ser adecuada. 

Además los cuidados por parte de quienes siembran abarcan desde el uso de manos descontaminadas con cloro, cubre bocas, guantes y sombreros para evitar que algún cabello caiga sobre los hongos a cultivar entre otras indicaciones.

La Alcaldesa, manifestó que este tipo de cursos sin lugar a dudas siempre son en beneficio de la economía familiar y representan una alternativa más de auto-empleo. 

En esta ocasión fueron beneficiadas 30 personas, que aparte de tomar la capacitación, también recibieron la semilla y las pacas de paja por parte de la Presidencia Municipal, para poder iniciar con el cultivo de los hongos seta.