• Educación
  • Emilio Piedras
Padres de familia se encuentran con pancartas afuera de la escuela “Himno Nacional” ubicada en la comunidad de Belén

Tras meses de pedir la destitución de la directora de la escuela primaria “Himno Nacional” ubicada en la comunidad de Belén perteneciente al municipio de Apetatitlán, padres de familia amanecieron hoy con pancartas afuera de la institución para exigir a las autoridades educativas su remoción, ya que de no hacerlo permanecerán cerradas las instalaciones.

Los paterfamilias argumentan que no hay trato digno tanto con ellos como con los estudiantes y por el contrario hay una actitud arrogante apoyada por las autoridades educativas que conocen de su petición desde meses atrás y no ha habido respuesta alguna a estas exigencias que aseguran es en beneficio de los estudiantes.

Desde muy temprano, los padres de familia arribaron a la institución para colocar algunas pancartas y asegurar que no dejarán que entre alguien a las instalaciones mientras que la directora no sea removida del cargo.

Y es que argumentan que en otras ocasiones se han manifestado por la misma situación y lejos de encontrar respaldo por parte de la SEP- USET, sólo llegó la jefa de sector y el supervisor para intimidarlos.

Debido a estas condiciones, los quejosos argumentaron que esperan que el titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda pueda prestar atención a sus peticiones y remover a la directora de la institución para evitar afectaciones para los alumnos.

Tags: