• Municipios
  • Emilio Piedras
Piden que se informe, justifique y se fundamente jurídicamente los montos de las infracciones hechas en el operativo radar

Derivado de las diversas anomalías que se presentaron en meses pasados por la aplicación del operativo radar en el municipio de Apizaco, ciudadanos que fueron multados ya han solicitado a la coordinación del Juzgado Municipal del Ayuntamiento que se informe, justifique y se fundamente jurídicamente los montos de las infracciones derivadas de este operativo que fue muy criticado por la ciudadanía a través de las redes sociales.

Dentro del documento enviado al Juzgado del tercer municipio más poblado del estado, los demandantes piden que se informe el nombre completo de los servidores públicos que actuaban en el operativo radar, así como los de los policías municipales y la foto multa que se derivó del supuesto exceso de velocidad que argumentaron los uniformados.

Esta petición es realizada con fundamento en el artículo 156 fracción V, de la Ley Municipal Vigente del Estado de Tlaxcala en relación con el artículo 34 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo.

Este operativo radar generó muchas críticas por parte de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer la manera irregular en la que se operaba y que presuntamente sólo se utilizaba para extorsionar a los automovilistas.

Y es que aunque las infracciones por el radar de velocidad se encuentran suspendidas, de acuerdo con el Ayuntamiento este operativo volverá a funcionar para el próximo año.

 

Tags: