• Contla
Anuncian también el festejo de Todos los Santos, que busca preservar las costumbres y tradiciones mexicanas.

Con la finalidad de acercar las actividades culturales a las comunidades de Contla de Juan Cuamatzi, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, en coordinación con la Dirección de Cultura Arte y Educación del Municipio, informó que la comuna será sede de varios eventos del 6to Festival Internacional de Coros de Cámara "Tlaxcala Canta".

Durante la presentación realizada en la Casa de Piedra, el munícipe destacó la importancia de esta actividad que fomenta lazos de unión entre diferentes agrupaciones corales de México y el mundo, así como acercar el arte coral a la población contlense.

De la misma forma, dio a conocer que este encuentro busca consolidarse como uno de los festivales corales más importantes, por su calidad artística. 


Las actividades

La primera presentación se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 17:00 horas en la Sección Primera, con la actuación del “Coro Niños de Atlzayanca” y “Niños Cantores de San Luis Obispo”, en la capilla del Sagrado Corazón.

Posteriormente, el cuatro de noviembre, a las 17:00 horas, en la comunidad de San José Aztatla, Cuarta Sección, se presentará el “Coro de Niños Cantores del Centro Cultural de Tlaxco” y “Ensamble Zacualpan”, el evento se llevará a cabo en la iglesia de la comunidad.

Además, el 25 de noviembre, en San Felipe Cuauhtenco, el 6to Festival Internacional de Coros de Cámara "Tlaxcala Canta" estará presentando al "Coro de Cámara del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca"

La presentación está programada para las 17:00 horas en la iglesia de la Quinta Sección.

Festival de Todos los Santos

Por otra parte, el Honorable Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi dio a conocer el programa en el marco de los festejos de Todos los Santos, que inicia este 27 de octubre con la rodada ciclista de disfraces, el recorrido será por las calles principales del municipio a partir de las 17:00 horas.

Por el día domingo 29 de octubre se llevará a cabo una caminata canina de disfraces; el lunes 30 del presente mes, a las 14:00 horas, concurso de ofrendas, en donde los participantes deberán ser vecinos del municipio y se calificará la dedicatoria, elementos tradicionales (alimentos, adornos, papel picado, manteles, pinturas de barro, dulces, fruta, etc.) y presencia (creatividad, diseño, originalidad), en el Teatro Abierto del Pueblo. 

El montaje será a las 10:00 horas y la premiación a las 16:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, se desarrollará el concurso de calaveras de calabaza y chilacayote; rasgos a evaluar calidad: expresión calavérica, acabados y significados.
Y a las 18:00 horas, proyección de la película “La leyenda de la Nahuala”.

Para el miércoles primero de noviembre, a las 08:00 horas, adorno a las tumbas de los fieles difuntos; 13:00 horas misa de Todos los Santos y a las 20:00 horas velada en el panteón con verbena y música de viento.

Por último, el jueves dos noviembre, a las 13:00 horas, misa de los fieles difuntos.