• Tlaxco
  • JL Hertewing
La primaria 20 de noviembre del Sabinal contaran con una techumbre en su patio cívico: Gardenia Hernández Rodríguez

Con una inversión tripartita de más de 800 mil pesos, la presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez inicio los trabajos de la techumbre en la escuela primaria 20 de noviembre de la comunidad del Sabinal, donde la alcaldesa dijo que la educación es uno de los principales pilares de la sociedad, por lo que subrayo, esta administración dará prioridad a mejorar la infraestructura educativa.

Hernández Rodríguez  resalto que a través de un trabajo de equipo entre la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en Tlaxcala, Mariana González Foullón y el gobierno municipal que dignamente represento, la población estudiantil de esta escuela será beneficiada con una construcción de una techumbre en su patio cívico, subrayo.

La alcaldesa añadió, esta obra no solamente beneficiara a los alumnos de esta ciclo escolar, sino a futuras generaciones, y se realizara con una inversión de 805 mil pesos, en la que intervienen la Sedesol a través del programa federal “3x1 para Migrantes 2017” con el 25 por ciento, la misma cantidad será aportada por el Club de Migrantes registrados en el gobierno federal y el Ayuntamiento de Tlaxco invierte más de 400 mil pesos que corresponden al 50 por ciento del coste del proyecto, precisó.

Con la designación de estos recursos, reitero mi compromiso y la de mi cabildo, que será siempre el valor de ayudar y generar beneficios a nuestra población estudiantil. Con la priorización de esta obra dejamos en claro el alto nivel de compromiso social que tenemos por encima de cualquier interés político, siempre trabajando en beneficio de los Tlaxquenses, dijo.

La mandataria municipal, señaló a los padres de familia, alumnos, docentes y directivos de dicha escuela que el gobierno municipal de Tlaxco, tiene como política pública la gestión y el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno, además de los tres poderes de la federación y con un pacto ciudadano inquebrantable, refirió.

Resalto la edil, una de las 276 obras  que se están ejecutando en este municipio con recurso del Fondo para Infraestructura Social Municipal por un orden de 36 millones de pesos y estos fueron priorizados anteponiendo las necesidades básicas de la población, dejando a un lado las obras de relumbrón, señaló.

Finalizo diciendo, con el compromiso para generar beneficios que realmente necesitan los Tlaxquenses, estamos invirtiendo en la educación, en las nuevas generaciones, en el cuidado de nuestro mejor presente y de quienes serán nuestro mejor futuro, concluyo Hernández Rodríguez.