• Contla
Se invertirán más de 500 mil pesos del programa Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal 2017

Con la finalidad de dotar de infraestructura necesaria a las instituciones educativas de la comuna, el Presidente Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, dio el banderazo de inicio de obra a la techumbre del prescolar “Netzahualcóyotl”, perteneciente a la comunidad de Santa María Tlacatecpa, en la Sección Sexta.

Gracias a las gestiones realizadas por el munícipe, la institución educativa podrá contar a partir del próximo 15 de diciembre, día que deberán de culminar los trabajos, con un lugar adecuado para que los infantes realicen sus actividades físicas y recreativas en óptimas condiciones y resguardándose de cualquier inclemencia del tiempo.

Ahí, Muñoz Reyes, acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Florina Moreno Castillo, agradeció la colaboración del diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, quien bajó los recursos para dicha obra que beneficiará a la población escolar del kínder y de las futuras generaciones.

De esta manera, el primer edil expreso la importancia de estos trabajos para la comunidad estudiantil, y a la vez afirmó que seguirá trabajando y gestionando bienes para el desarrollo de Contla de Juan Cuamatzi, aplicando de manera eficaz y transparente los recursos que llegan al municipio.

Por su parte, el diputado federal reconoció la perseverancia del alcalde, Miguel Muñoz Reyes, quien busca por todos los medios obtener más apoyos para las familias que requieren de más atención, seguridad y bienestar.

Metas de la obra

La obra consiste en una meta de 287 metros cuadrados, desplante de cimentación a base de zapatas de concreto, columnas de concreto y cubierta a base de lámina zintro calibre 22, canalón y bajadas de aguas pluviales.

El periodo de ejecución es del 25 de octubre al 15 de diciembre del 2017, y se invertirán más de 500 mil pesos del programa Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal (Fortalece 2017).
En el evento también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, así como síndico y regidores del ayuntamiento, Presidentes de comunidad,además de los directivos, personal docente y alumnos de la institución educativa.