• Sta.A.Teacalco
Se atendieron a más de e mil alumnos de 7 escuelas y participaron 70 padres de familia

Como parte de las acciones de proximidad social que se realizan en diferentes instituciones educativas en la entidad que tienen como objetivo fomentar una cultura de autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó “la 17° Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Durante una semana, Policías Estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito pusieron en marcha cuatro programas como: Educación Vial, Súmate a la Prevención, Tú familia con el policía y Enlace con la Comunidad.

Lo que dio la continuidad a las estrategias en la atención de 2 mil 266 alumnos provenientes de siete escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además participaron 70 padres de familia.

Con temas como el uso de Redes Sociales, Trata de Personas, Cultura Vial, Bulliyng Asimismo, la correcta utilización del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Durante el cierre de este programa se instalaron módulos interactivos en la explanada de la presidencia municipal, con las diferentes áreas que integra la CES  como lo es la Dirección de Vialidad, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Base Canina, Cuerpo Antimotines, Bomberos y servicio médico.

Quienes mostraron las tareas que realizan los cuerpos policiales para inhibir conductas ilícitas y el deber de proteger a las familias tlaxcaltecas.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento, alumnos, directivos escolares y elementos de la CES, dieron cumplimiento al objetivo en fomentar una cultura de denuncia e inhibir conductas ilícitas que puedan perjudicar a la sociedad.

Estas acciones de proximidad son instruidas por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, con el objetivo de continuar con programas en atención a centros escolares para mantener la confianza entre sociedad y policía, factor importante para prevalecer la tranquilidad en el territorio tlaxcalteca.
    
El Gobierno del Estado a través de la CES, mantiene actividades de prevención en beneficio a la comunidad estudiantil para inhibir conductas antisociales.